BIOGRAFÍAS DE ESCRITORAS

La tétrica historia de Mary Shelley



Mary Shelley escribió Frankenstein cuando tenía apenas 18 años. Su vida fue dramática y macabra desde el principio. Su madre, la feminista Mary Wollstonecraft, murió 10 días después de su nacimiento. Mary tenía un vínculo profundo con su padre, el filósofo William Godwin. Un buen día se escapó con el joven portegido de su padre, Percy Bysshe Shelley, cuando era adolescente, aunque ya casado, y la pareja viajó por toda Europa, sin llegar a establecerse en ningún lugar por mucho tiempo. Dos siglos antes de que los hipies lo hicieran, ambos mantenían la filosofía del amor libre.




El costado macabro de la vida de Mary Shelley


Hija del filósofo William Godwin y la feminista Mary Wollestonecraft, Mary nació en Londres el 30 de agosto de 1797. Sus padres fueron escritores destacados en el siglo XIX. El libro más famoso de su padre fue Justicia política (1793), que es una mirada crítica a la sociedad y al tratamiento ético de las masas. El otro libro popular de Godwin, Caleb Williams (1794), examina las diferencias de clase y el mal uso del poder por parte de la aristocracia gobernante. Mary Wollestonecraft, su madre, fue una importante escritora feminista que abrazó sus puntos de vista en su famosa obra Una reivindicación de los derechos de las mujeres(1792)
Cuatro semanas después de dar a luz, Mary Wollestonecraft murió de complicaciones en el parto. Por lo tanto, Mary Shelley nunca conoció a su madre. Su padre se volvió a casar con una mujer con el nombre de la Sra. Clairmont cuatro años más tarde.

Las continuas reuniones culturales realizadas en el hogar paterno garantizaron la exquisita educación de Mary quien desde muy niña despertó su imaginación con lecturas muy variadas extraídas de la gran biblioteca de sus padres. A una edad muy temprana comenzó a escribir historias y cuentos destinado a sus amistades y así Mary se convirtió en una persona de letras, siguiendo la tradición familiar de escritores y pensadores., incluido Samuel Taylor Coleridge.

 Continuará

No hay comentarios:

Publicar un comentario